Sabroso dia Nacional de la Salsa

Como todos los años la comunidad internacional se reunió junto al pueblo boricua para celebrar una edición más del Dia Nacional de la Salsa. Esta vez, la cita comenzó a las 11 am con la banda de Pete Perignon, destacando un repertorio fresco y la originalidad de Pete, más la participación del dominicano Alex Matos.

El Noble de la salsa cumplió las expectativas

El Noble de la salsa cumplió las expectativas

Sería el mismo Pete el encargado de acompañar a «La Chocolatosa» Choco Orta que llegaría a la tarima después de 28 años de trayectoria, destacando su energía y sabor en tarima. Después, el turno fue para la melodiosa voz del «noble de la salsa« Jhonny Rivera, haciendo repaso de los temas más importantes de su carrera como solista..

Charlie Aponte

Charlie Aponte

Después, y siendo considerada una de las mejores presentaciones de la jornada, apareció Charlie Aponte, en una combinación de sus temas históricos con el Gran Combo de Puerto Rico y su nueva etapa como solista, con una banda super afincada liderada por Sammy García. Además destacó la participación de la sonera cubana Aymé Nuviola.  Así, llegaría minutos después Tito Rojas para ser el primer homenajeado de una tarde pasada por agua.

La Apollo Sound

La Apollo Sound

Así, desfilaron también con su acostumbrada calidad la Sonora Ponceña y se dio el reencuentro de los cantantes de la histórica Apollo Sound: Tito Cruz, Sammy González y Papo Sánchez. Ya para las seis de la tarde, la noche se llenó de gloria con la presencia del maestro Eddie Palmieri y un sentido homenaje. De su show, poco más que decir que excepcional, en un desfile de estrellas como Nicky Marrero, Jimmy Bosch y por supuesto la voz de Herman Olivera.

Eddie Palmieri

Eddie Palmieri

Ya para el cierre y con la mayor elegancia, Lalo Rodriguez fue ovacionado, no solo por la dedicatoria sino por una magistral presentación que lo destaca como un interprete capaz realizar cualquier vertiente salsosa y tropical

Un día Nacional sabroso y tropical, donde ni siquiera la lluvia impidió que miles de latinos del mundo bailaran, cantaran y recordaran porque en Puerto Rico, la salsa es cultura.

En las próximas horas tendremos cápsulas con las críticas de las presentaciones vistas.Entérate de más en CR Salsa y costaricalsa.com

comentarios