¿Qué pasa los miércoles en la Auténtica?

¿Qué pasa?

 

Pues una Auténtica bailada.

Los bailarines con algunos años de estar en las pistas, recordaran como hace aproximadamente unos 15 años se realizaban los famosos «lunes de salsa», en barrio la California, donde prácticamente que la gente se decidía entre la salsa y las famosas «noches de cuartel».  Aquel ambiente josefino desapareció por un buen tiempo, la pandemia llegó a terminar de marcar el principio y el fin, y había quedado un vacío para disfrutar de la música a inicios de semana.

 

Sin embargo, desde hace aproximadamente un año, todos los miércoles a partir de las 10 de la noche, la cita es en el bar restaurante La Auténtica, en Lindora, donde la Orquesta Son Mayor «la grande de Costa Rica» convirtió el lugar en una parada obligatoria y donde los bailadores han dado paso al nuevo lugar de moda para bailar salsa.

De acuerdo con Gerald, uno de los bailarines que siempre acude «hacía falta un lugar para calentar entre semana, aquí sobra con quien bailar y por eso intento venir cada vez que puedo».  

El ambiente tiende  a extenderse hasta la medianoche, en un par de horas  sin parar, donde la Orquesta interpreta mayoritariamente música salsa y tiende a estrenar buena parte del repertorio que constantemente está renovando. Según Ana Brenes, representante de la orquesta, el éxito ha sido perseverar y lograr complacer siempre al bailador, al punto que no hay otro lugar donde esté convergiendo tanta gente a bailar entre semana la música salsa.

La Auténtica se ubica en Vía Lindora, cuenta con amplio parqueo y seguridad, de manera que aproveche para darse la vuelta y ser parte de la experiencia salsera que llegó para quedarse, Para reservaciones al 8713 7171

Más detalles aquí, en CR SALSA, la única plataforma de difusión de la música salsa en Costa Rica.