Choco Orta esperó su momento

Choco en la conferencia de prensa

Choco en la conferencia de prensa

Ya los chocofanáticos habíamos observado en el pasado como Choco Orta esperaba abanderarse con gloria en su patio, en Puerto Rico, donde inició su carrera hace aproximadamente 28 años, pero donde hasta el 13 de marzo de este año, no había salido con total gozo y alegría. «Espero mi momento» decía en las redes. Y le llegó.

Bastó escucharla en la Conferencia de prensa, para darnos cuenta que Choco llegaba con un retórico discurso, impulsando a las mujeres en la salsa e identificándose como una representante de su género en esto que llamamos Salsa. Prometió sabor en la tarima. Y de verdad que lo logró.

Cuando la orquesta dirigida por Pete Perignon comenzó a sonar, vimos una impresionante descarga de energía, mucho baile y esos regios ademanes…la mirada profunda, contestataria…los gestos fuertes, seguros y de encanto se pasearon por la tarima del Hiram Bithorn, donde Choco, movió a conocidos y extraños, puertorriqueños y extranjeros.

Merecido reconocimiento del público a una mujer valiente y luchadora, entregada a sus sueños, contestataria de la injusticia y reaccionaria del arte. Talentosa y honesta. Con elegancia y sabor. Merecías tantos aplausos Choco Orta, Puerto Rico y el pueblo salsero te abrazaron como querías..Entérate de más en CR Salsa y costaricalsa.com

comentarios