Costa Rica celebrará el día internacional del trombón

 

Por primera vez en la historia, Costa Rica celebrará este miércoles 09 de abril  el día Internacional del trombón, en una actividad organizada por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y el proyecto de “Trombones de Costa Rica”, integrado por 4 destacados intérpretes costarricenses.

Afiche oficial de la actividad

Afiche oficial de la actividad

Leonel Rodríguez, integrante del cuarteto y líder del grupo Rumba Jam, nos comentó que durante todo el miércoles se darán actividades gratuitas en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad, en un esfuerzo por unir al gremio de trombonistas del país y difundir aspectos musicales así como culturales sobre la influencia del trombón en los diferentes géneros.

Las actividades comienzan desde temprano con un “calentamiento colectivo” con el profesor Ivan Chinchilla, junto a las clases con el maestro Irving Wagner que viene desde los Estados Unidos a apoyar la actividad. Por la tarde, el mismo Rodríguez junto al trombonista de grupo salsero Son de Tikizia, Marcial Flores, darán una “clase maestra”, analizando diversas perspectivas del desarrollo del trombón, ocasión especial para satisfacer las curiosidades de los salseros.

Para el cierre, habrá un recital final, para todos los que gusten escuchar uno de los instrumentos más influyentes en la Salsa y que gusta más a toda la salsomanía. La actividad, es una muestra de como los diferentes esfuerzos pueden converger para rescatar la identidad cultural en cada faceta. Siendo Costa Rica un país con excelentes trombonistas, ahora estos tienen donde celebrar su dìa y todo el pùblico que los admira adonde celebrarlo junto a ellos.

Para más información llamar al 8366-8378

Actividades completas

Cortesía de Leonel Rodríguez

Cortesía de Leonel Rodríguez

 

comentarios