Gilberto Santarosa: “El público salsero se tiene que manifestar”

 

Esta fue una de las frases expresadas por “el caballero de la Salsa”, Gilberto Santarosa al medio peruano el Correo . El puertoriqueño expresó que aunque la Salsa ha tenido etapas de crisis en difusión, los artistas siempre han estado activos y los salseros han seguido cantando.

El artista, que recientemente anunció un disco de “salsa dura”, junto a interpretes como el

En el estudio, Justo, Louis Garcia, Meñique, Victor Manuelle y Gilberto

En el estudio, Justo, Louis Garcia, Meñique, Victor Manuelle y Gilberto

cubano Justo Betancourt, su compatriota Victor Manuelle y el panameño “Meñique”, hizo

énfasis en la necesidad de una mayor difusión para el crecimiento del género.

Como parte de lo que considera un problema en la difusión, mencionó que hace falta mayor participación de la juventud a todo nivel, como público y como artista. Hay muchos artistas buenos que no tienen la popularidad que tuvimos nosotros. Estos grupos hacen un trabajo excelente, pero les ha tocado a ellos más duro“.

Gilberto Santarosa

Gilberto Santarosa

Parte importante de que actualmente la Salsa continúe estableciéndose con fueza tanto en los países tradicionales como en otros se debe al impulso de las tecnologías de información, con emisoras online y redes sociales que permitan interactuar a los salseros por el mundo.

Santarosa puntualizó en que El público salsero se tiene que manifestar. Tiene que participar más activamente, hacerse sentir ante los programadores para que difundan nuestra música. ¿Cuántas emisoras tocan género urbano, baladas, pop y cuántas tocan salsa? Son menos las emisoras”

Las preguntas quedan rodando, en medio de opciones radiales que tienden a ofrecer poco o más de lo mismo, pero toca tal como señala Gilberto le toca a los salseros y salseras abanderarse para buscar alternativas y que la Salsa llegue a quienes aún no la conocen. Después de eso,es un hecho que seremos más.

Busca más información en CR Salsahttp://costaricasalsa.com/

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: