Hector Lavoe & Willie Colón: discografía

Definitivamente uno de los dúos más exitosos y representativos en la historia de la Salsa lo formaron Hector Lavoe y Willie Colón. La pareja adolescente que comenzó sus primeros pasos en el peligroso y fulminante ambiente de New York fue parte de una generación que marcó un antes y un después en la música latina. Juntos, hicieron historia y separados siguieron dejando huella por el mundo con su Salsa. Aqui te dejamos un breve recorrido de sus producciones conjuntas

1967-1970

temitas2Primero, aparece en 1967 “El Malo”, destacando temas como “el malo”; “borinquen” y “chimbombo” y mostrando los primeros pasos para que saliera en 1968 “The Hustler”, con uno de los más recordados de siempre: “que lío”. Para 1969, el dúo salió al mercado con “Guisando” y en 1970 con “Cosa nuestra”; estallando con una seguidilla de éxitos como “che che cole” (favorito de Hector Lavoe),”juana peña”, “sonero mayor y “ausencia”, donde Lavoe saca al máximo sus dotes como bolerista. Ya paraCosa Nuestra”, destacaban las portadas violentas y conflictivas, fiel reflejo de la dura realidad latina en New York.

1971-1972

temitas22

En tan solo dos años y con el boom de la salsa en su máximo esplendor, Lavoe y Colón sacaron 4 Lps: “Asalto navideño 1″ y 2, “La Fran Fuga” y “el Juicio”, continuando los temas polémicos en sus portadas y llevando la música criolla a la Salsa al igual que otros de sus contemporáneos en la tradicional salsa navideña.  Además, Es en el Lp “El juicio” de 1972 , donde interpretan el éxito “aguanilé”, uno de los más escuchados en la actualidad.

1973-1975Para 1973 y con mayor madurez, sacan el LP “Lo mató“, donde explotan el mercado con éxitos como “calle luna, calle sol”, “el día de mi suerte” y “todo tiene su final”. Ya para 1975 y con una de sus portadas más simbólicas, sale “The Good, The Bad, and The Ugly” (el bueno, el malo y el feo”, terminó  la interpretación conjunta de uno de los duos más explosivos de la Salsa, aunque posteriormente Willie Colón siguió colaborando con Lavoe en sus producciones venideras.

temitas13

Entérate de más en costaricasalsa.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: