Inicio de Ray Barreto en el sello Fania

Ray Barreto con las congas

Ray Barreto con las congas

Hablar de Ray Barreto es sinónimo de “manos duras”, “hard salsa” y Fania All Stars. Entre la historia musical del extraordinario músico neoyorkino remontan sus inicios en los años cincuenta, siendo parte del Latin Jazz Combo de Eddie Bonnemere y  grabando la primera producción en el salón de baile Red Garter de New York.

Sin embargo, en este artículo, traemos a la memoria salsosa, la primera grabación de Barreto para el sello Fania, momento en el que se separaba de su formato de Charanga para incursionar en las nuevas melodías que nacían en el ambiente neoyorkino de finales de los años sesenta y que desencadenarían en la mayor fiebre musical latina del siglo: la Salsa.

La producción, se llamó ACID, con la participación vocal de Adalberto Santiago, mientras que el resto de la orquesta estaba integrada por Roberto Rodríguez y René López, trompetas; Orestes Vilató, timbales; Louis Cruz, piano; Bobby Rodríguez “Big Daddy”, bajo; Adalberto Santiago, vocalización y campana; Pete Bonet, vocalización y güiro; y Ray, congas.

Los temas dejan ver la influencia del jazz en Ray, e incluyen: “El nuevo Barretto”, “Espiritu libre”, “Acid”,  “Mercy mercy baby”, “The Soul Drummer”, “A deeper shade of soul”, “Sola te dejaré”  y “Teacher of love”.  Aqui te dejamos el tema “Sola te dejaré:


Entérate de más en costaricasalsa.com

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: