La brillante elección de Rafael Ithier

Rafael Ithier

Rafael Ithier

Inteligente y representativa ha sido la decisión de Rafael Ithier de llamar al frente del Gran Combo de Puerto Rico (EGPR) a un joven con un talento extraordinario como Anthony García. Es conocido, que entre los candidatos hubo otros artistas igual de buenos que Anthony , pero lo fundamental de esta elección es lo que Anthony al igual que algunos de estos representa: Juventud, Fuerza, Energía, Renovación y Crecimiento.

Se está produciendo Salsa de calidad a toneladas,por los pioneros y también por las nuevas generaciones. Pero, estas últimas necesitan un empujón de la prensa, radio, redes y promotores para terminar de consolidarse, porque ya han movido los mercados y son estos quienes levantaran la bandera de nuestra música en años venideros, siempre claros del lugar del que vienen. La plataforma que tendrá este talento en EGPR es una oportunidad para todos estos que también requieren de mayor espacio y que dejemos de ponerle atención a los mismo de siempre.

Los salseros somos exigentes y por eso tendemos a comparar y hacer respetar nuestras raíces. Decía Tommy Muriel de la plataforma Herencia Latina que:”Sin más, pues, queda de nosotros los salseros de todos los días hacer la diferencia en nuestro género, apoyando lo que de verdad merece apoyo y repudiando aquello que no vale, aunque tenga mil padrinos detrás”

Anthony Garcia

Anthony Garcia

Lo importante del comentario de Muriel, es que la calidad  que merece apoyo no depende de la época ni de la edad. Por ello, hoy seguiremos defendiendo a los pioneros y sus raíces, pero debemos también, romper lo que a veces parece un mito y es que la mejor salsa ya está hecha y que no queda nada más por hacer. Basta escuchar recientes producciones, no solo de los países tradicionalmente de desarrollo salsero, sino de todas partes del mundo, para darse cuenta que hoy más que nunca, la salsa se mundializó y en este momento fundamental, lo está haciendo con todos sus principios. Asumamos la tarea de difundirla y seamos parte de que esta consolidación, sea en pro del mejor desarrollo de este movimiento cultural al que pertenecemos.

Pedro Aguilar

Director de CR Salsa

costaricasalsa.com

Y por aquí, algo para irse acostumbrando más a lo que este excelente artista nos traerá:

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: