La canción favorita de Héctor Lavoe

Cuando pensamos en la discografía de Hector Lavoe, remontamos a sus inicios en New York, su dúo con Willie Colón, las apariciones junto a la legendaria Fania All Stars y por supuesto su exitosa carrera como solista.

Hector Lavoe, llevó en sus interpretaciones la Salsa, el bolero y la convergencia de ritmos afro antillanos, con la particularidad de sus rebeldes soneos y el lamento guajiro en el escenario. Hector llevó lo autóctono del puertorriqueño, lo condensó con el latino neoyorkino  y su música quedó para siempre.

Hector y Willie grabaron Che Che Colé, en 1969

Hector y Willie grabaron Che Che Colé, en 1969

Pero de tantos temas, ¿Cuál fue su favorito?. Fue “Che Che Colé“, del LP “Cosa Nuestra”; según Lavoe, porque le traía sus mejores recuerdos de fama, disfrute y placeres gozados en la vida, dicho esto en una entrevista realizada años atrás.

Y es que, la canción  inspirada en el juego de unos niños africanos de inmediato capturó la atención del mundo de habla española por su fusión pegadiza e irresistible de ritmos como la bomba, abriendo las puertas para Willie y Héctor en el mercado latino. Aqui te dejamos este tema para que te lo goces:

Entérate de más en costaricasalsa.com

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: