Tito Rodríguez versus Tito Puente

Es reconocida la rivalidad artística que llevaron durante varios años los legendarios Tito Rodríguez y Tito Puente, protagonizando grandes anécdotas durante aquellos gloriosos años 50 y 60 en la ciudad de New York.

Tito Rodriguez y Tito Puente

Tito Rodriguez y Tito Puente

La rivalidad artística de aquella época quedó demostrada cuando entre los Tito se llegaron a interpretar temas reconocidos por ir de uno para el otro. Aquí te traemos dos ejemplos. El primero cuando Tito Rodríguez en su éxito “el que se fue “ le  canta a Tito Puente, en un momento donde este había decidido irse con su orquesta del famoso salón de baile el Palladium, en busca de un mejor contrato y  dejando a la orquesta de Rodríguez como la estelar:

Te fuiste por cuenta tuya,buscando ambiente mejor ,Hoy tu estas arrepentido ,pues tu puesto se ocupó”

El tema completo lo puedes escuchar aquí:

Sin embargo, Tito Puente también lanzó su melodía para Tito Rodríguez, lo cual queda demostrado en el tema “Timbalero” cuando se dice:

 “cuando me veas llegar, échate pa’ allá, tu ves que no somo’ iguales… cantando una rumba, tu bien lo sabes, pero en los ritmos modernos,yo soy la llave .”

El tema completo lo podés escuchar aquí:

Esta es una historia más de las interesantes rivalidades artísticas de nuestro movimiento musical,que en buena forma incentivó la competencia y el espectáculo para la gente. Hoy ambos deben esta interpretando juntos, desde otros rascacielos.

Entérate de más en CR Salsa y costaricasalsa.com

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: