El ratón de Cheo, el gato de Peret

Probablemente “el ratón” sea uno de los temas más solicitados siempre por el alma salsera. Interpretado por Cheo Feliciano, inmortalizado con sus frases y estilo, este tema se quedó para siempre para las pistas de baile y recuerdos de los melómanos. Y sino, disfruten esta versión junto a la Fania All Stars:

Sin embargo, existe una interesante historia paralela que hoy compartimos,  de los interesantes datos que siempre nos da Sergio Castro, del programa TOP ZALSA de ZETA Fm…

“Por aquello de las versiones, Peret le hace una versión ¨El Gato¨ (1967) y es debido al éxito de Cheo Feliciano con el Sexteto de Joe Cuba ¨El Ratón¨ que el decide hacerla a su modo…Peret es considerado el que incursionó con La Rumba Flamenca, más conocido por canciones como ´Tócale las palmas¨, ¨Burriquiro¨ y ¨El Gitano Antón¨, que viene siendo su versión del ¨Negro Bembón¨ de Ismael Rivera. Por eso, no deja uno de admirar el alcance de la salsa desde sus inicios…probablemente un cantante como Peret deseaba pasar esa picardía de la salsa a su Rumba Flamenca”

Aqui les dejamos la versión de Peret para que la disfruten, compartan y bailen:

Entérate de más en CR Salsa y costaricasalsa.com

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: