Manny Fuentes “El imponente de la Salsa”

También reconocido como “el Melao Salsero, “el Sonero de Ahora“…así es reconocido el boricua salsero Manny Fuentes, aunque reconoce que el que más le gusta es “El imponente de la Salsa”:

salserks“El imponente de la Salsa me lo asignaron en Costa Rica y es con el que más me identifico, me caracteriza en tarima. Realmente me gusta incorporar otros elementos que traigo desde niño como el baile y el reconocimiento a mis mentores” afirmó Manny a una radio mexicana.

Y es que, cuando Manny Fuentes despliega en tarima,es la mejor descripción con la que el público salsero se queda, con un Manny que proyecta fuerza y energía desde la tarima.

Manny comenzó desde niño  con un especial interés por la música, aunque sería hasta que llega a los 16 años al Grupo Folklórico La Familia Cepeda, bajo la dirección del Maestro Don Rafael Cepeda, compositor del tema “El bombón de Elena”. popularizado por los  célebres Rafael Cortijo y el Sonero Mayor Ismael Rivera.

Y es que, en la trayectora del “imponente de la Salsa” figura un espacio no solo como cantante, sino también como corista y percusionista, trabajando al lado de leyendas del movimiento salsoso como Marvin Santiago, Luigi Texidor, Lalo Rodríguez, Giovanni Hidalgo, Junior González, Guillo Rivera, Chamaco Rivera, Bobby Concepción, Miguel Barcasnegras “Meñique”,Andy Montañez, Ray Barretto, Grupo Irakere, entre otros.

La experiencia adquiridida, lo lleva a fundar en 2004 su orquesta y a decidirse a grabar en 2009 su primera producción “Salsa con cuatro”, pegando en el mercado salsero con el tema “Mi Salsa”. Ahora, Manny diversifica su estilo con otra producción “Mi salsa y punto”; incorporando lo que el ha llamado “Salsa progresiva”, con cadenciosos ingredientes rítmicos y letras que invocaban el sentimiento y el amor.

manny

Dos de los sencillos ya son un éxito en el mercado hispanohablante: “Desde cuando” y “Un beso y una flor”. En la actualidad Manny tiene su agenda llena, tanto en suramérica como en europa, donde también incorpora en su repertorio clásicos de la salsa que a la gente tanto le gusta interprete, desde la época de la Solución de Puerto Rico, la Primerisima de Olivencia o la orquesta de Willie Rosario.

“tengo la herencia de los maestros y sobre esas bases es mi salsa y punto, yo trato de hacer salsa progresiva para satisfacer a todos los públicos de la salsa” Manny Fuentes en Nov, 2013 en Costa Rica

Un salsaludo para el “Imponente de la Salsa” desde CR Salsa y costaricasalsa.com

 

 

 

 

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: