Richie Ray: “Está regresando la Salsa que nos gusta”

 

Richie Ray y Bobby Cruz

Richie Ray y Bobby Cruz

Uno de los pianistas más importantes en el desarrollo de la Salsa, Ricardo “Richie” Ray aseguró en una entrevista en el Perú que “está regresando la Salsa que nos gusta”, en percepción a los recientes trabajos realizados en el mercado salsero, en alusión a la más reciente producción “Salsa sin Límites”.

Junto a Richie, coincidió su compañero musical de toda la vida, el cantante Bobby Cruz. El dúo se encuentra con gran actividad en sus presentaciones, particularmente en varios países de Suramérica y los Estados Unidos en conmemoración de sus 50 años de vida artística.

Entre otros comentarios relacionados, Richie Ray & Bobby Cruz recordaron que al empezar tenían que tocar música original y diferente. “No ibamos a poder tocar mejor mambo que Tito Puente ni mejor Pachanga que Pacheco”. Sobre el inicio del boogaloo del cual fueron pioneros manifestaron:

“Era como una guajira diferente. Nos fascinó. A veces hacíamos una letra en inglés. El primero que hicimos fue Lucky Lucky, que empieza lentito y de un momento a otro cambia….(…) Se rieron de nosotros pero luego todo el mundo comenzó a tocar boogaloo (…)

Luego cuando muchos artistas se introdujeron al Boogaloo, Richie y Bobby sintieron la necesidad de crear algo nuevo y ahí surgió “El jala jala”. 

Sobre el origen de su salsa manifestaron que  “Hay una base de ritmo afrocubano y encima de eso metimos jazz, rock and roll y hasta música árabe”

Puedes ver la entrevista completa aqui:

<>

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: