Se viene RUMBATEA Costa Rica

¿Qué tal un ensamble de pura Salsa y Jazz para quienes gustan de la mejor música?

¿Extraordinario, cierto?. Pues esa es la propuesta que bajo la dirección del percusionista Victor Varela se encuentra en fase de producción bajo el nombre de  “RUMBATEA CR SALSA JAZZ ENSAMBLE“. Por ello y con la necesidad de informarnos de lo que se está preparando para todos los salseros y salseras, conversamos con Victor que comenzó a soltar algunas de las primicias en lo que será una propuesta para el salsero exigente.

Todo nace en que ·”para uno como músico es fundamental poder expresarse, tener espacio hacer tus solos y que sepan lo que estás sintiendo. Por eso nace este proyecto, para que podamos interpretar sin restricciones, en espacios exclusivos para hacer lo que nos gusta” , enfatizó Varela.

Por ello, desde hace varios días, las jornadas de grabación han sido intensas en el estudio del también músico Gian Carlo Padilla, grabando los primeros 4 temas de la propuesta musical, donde inicialmente vienen tres temas originales;  un bolero que se llama “Luna”,una salsa;: “El áfrica me llama” y el tema de vanguardia de la orquesta que lleva su nombre “Rumbatea”, así como  un cover de Chucho Valdès que se viene muy salsoso…

Cuando le preguntamos por quienes integran la alineación musical, tanto de grabación como para las futuras presentaciones, pensamos en que se trataba de un All Stars, a lo que Victor nos comentó que:

“Cuento con una alineación de lujo. Muchos han trabajado conmigo y otros no, es gente que me gusta como músicos y como personas. Y algo importante, Rumbatea es un proyecto de todos. Esto no es un proyecto creado con un concepto laboral pues cada uno tiene sus propios proyectos, sino que el espíritu es  satisfacer esa necesidad que tenemos como músicos de expresarnos y de paso creamos espacios”

 

Además nos comentó que..

.Para la grabación, he tenido la colaboración de Jonathan Delgado, pianista de Son Mayor que me está ayudando con la armonía entre otros detalles, así como con los conocimientos de Gian Carlo..los arreglos musicales son míos… de igual forma invité al virtuoso flautista Tupac Ulloa y al talentoso músico radicado en los Estados Unidos, Ramses Araya, que interpretará las congas”.La nómina completa  para las presentaciones se compone por:

  1. Bajo:Alberto Alvarez: “Kapulina” 
  2.  Piano;Jonathan Delgado 
  3. Timbal: Victor Espinoza
  4. Congas: Kendall Berrocal
  5. Bongó: Victor Varela
  6. Sax barítono. Pablo Sandí
  7. Trombón: Jorge Pineda
  8. Trompetas: Erick Sánchez y Stanley Corrales
  9. Voces: Jan Félix Quintana y Gustavo Díaz
  10. Ingeniero de sonido: Gian Carlo Padilla

 

Actualmente, la producción se encuentra a un 50% y como nos cerró diciendo Victor “Estamos pensando en el salsero culto y el bailador exigente...en los que busca el origen.” Parte de lo interesante, radica en que la propuesta aún no ha salido al mercado, pero existe un proceso de grabación previo, en contraste con otros proyectos que inicialmente salen al mercado y al tiempo piensan en grabar. Tiene razón Varela cuando lo enfatiza como un proyecto diferente.

Así que, desde ahora estaremos dándole seguimiento, apoyo y cobertura a este gran proyecto, caracterizado por tener una clara visión de lo que quiere producir, esperando el lanzamiento de su logo, marca y por supuesto presentación oficial. Que venga mucha RUMBATEA, para el salsero exigente..!

Entérate de más en CR Salsa y costaricalsa.com

 

 

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: