Tributo a Lavoe este viernes

Costa Rica vive a Lavoe

Costa Rica vive a Lavoe

“Te invito a este desastre musical” advirtió Alfredo Póveda, vocalista y líder de Son de Tikizia.Nos estaba invitando al tributo que los bravos de la Salsa en Costa Rica darán al “Cantante de los Cantantes” Hector Lavoe. La cita será en Pepper´s Club este viernes 29 de julio.

Para el show, se contará con la presencia de dos invitados, caso del ex-vocalista de los Brillánticos, Gerardo Díaz así como el también cantante costaricense radicado en los Estados Unidos, Rick de Costa. El especial será a partir de las 10 de la noche y la jornada continuará hasta bien entrada la madrugada.

Son de Tikizia, que está a las puertas de los once años de celebración, pondrá toda la sabrosura neoyorkina de sus trambones para recordar temas que siguen vigentes  que inmortalizara Hector Lavoe para  tales como “Mi gente”, “Todo poderoso” y “Aguanilé”, con la dirección de Walter Flores.

Lavoe es catalogado como uno de los artistas más consagrados y glorias del movimiento musical salsero. Nacido en Ponce Puerto Rico emigró de adolescente a New York donde formó uno de los duos más emblemáticos junto al trombonista Wilie Colón, el cual continuaría produciendo junto a Lavoe gran parte de su exitosa carrera como solista. Lavoe integró el consagrado musical que revolucionó la música latina llamado Fania All Stars, junto a otras leyendas como Ray Barreto, Ismael Miranda y Larry Harlow. En la carrera de Lavoe, se distinguen dos etapas, la primera con Colón, de letras callejeras dignas del sentimiento migrante en los Estados Unidos y rebelión, mientras que como solista, continuo con letras desgarradoras que retrataban parte de su ajetreada vida persona. Hector quedó como ídolo en todos los rincones salsero del mundo y por algo sus propios compañeros le llamaron “El Cantante de los Cantantes”, poeta callejero y sonero trovador de una música que traspasa generaciones y burla fronteras.

No te pierdas este tremendo tributo póstumo y manifiesta gusto musical. Desde aquí te invitamos y dejamos parte de sus existos. Somos CR Salsa, la red de Salsa en Costa Rica.

 

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: